Almacenamiento de Productos Químicos
El almacenamiento de productos químicos es un elemento fundamental para generar excelencia en la cadena de suministro.
Ofrecemos un servicio integral en todas nuestras operaciones logísticas de productos químicos peligrosos y no clasificados que abarcan desde la recepción de los materiales, la ubicación en zonas específicas, el almacenaje, la preparación del pedido, la expedición y el transporte en el ámbito nacional.
Almacenes propios
Nuestras instalaciones disponen de 10.000m2 distribuidos en diferentes zonas adaptadas a los requerimientos específicos de cada tipo de producto para almacenamiento de productos químicos.
¿Por qué almacenar tus productos químicos con nosotros?
Te ofrecemos unas ventajas que otros competidores no pueden.
Normativa y Reglamento del Almacenaje de Productos Químicos
Nuestro almacén cumple con todas las condiciones de seguridad del reglamento de almacenamiento de productos químicos de las instalaciones de almacenamiento, carga, descarga y trasiego de productos químicos peligrosos, ya sean sustancias o mezclas consideradas como peligrosas según dispone el , por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (para almacenamiento de productos químicos) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.
Seguimos todas las normas para almacenar productos químicos y con ello garantizar la máxima seguridad.
¿Qué riesgos conlleva el almacenamiento de productos químicos?
En función del nivel de riesgo, los depósitos de almacenamiento de productos químicos pueden clasificarse en una de las distintas categorías de riesgo. Éstas incluyen alto, medio y bajo. Por ejemplo, un tanque de almacenamiento de líquidos que contenga benceno o metanol tendrá un nivel de riesgo alto si tiene una fuga. Si el depósito de líquido tiene una fuga y se inflama inmediatamente, podría provocar un incendio. Sin embargo, si el líquido tiene una fuga sin que se produzca la ignición, podría difundirse aguas abajo y provocar un accidente por envenenamiento.
Los productos químicos deben almacenarse adecuadamente para minimizar los riesgos. Los productos químicos deben estar debidamente etiquetados y almacenados en zonas seguras y bien ventiladas. También deben almacenarse por separado para reducir el riesgo de accidentes. Al almacenar los productos químicos, deben estar separados por tipo, así como por reactividad. Por último, deben mantenerse bajo llave y ser accesibles a un número limitado de personas.
Los riesgos del almacenaje de productos químicos están relacionados con otras cuestiones de seguridad en un lugar de trabajo determinado. Por ejemplo, los productos químicos inflamables y oxidantes pueden ser perjudiciales si no se eliminan adecuadamente. Además, los productos químicos tóxicos pueden ser mortales si entran en contacto con la piel humana. El gas comprimido también puede asfixiar a los trabajadores, por lo que es importante mantener estos productos químicos fuera del alcance de los empleados.
Tipos de almacenamiento

Almacenamiento de Sustancias Comburentes
Lorem ipsum dolor sit amet cons ectetur elit sed

Almacenamiento de Plaguicidas y Pesticidas
Lorem ipsum dolor sit amet cons ectetur elit sed