Con una ubicación estratégica, ofrecemos soluciones de transporte adaptadas a cada cliente y a cada necesidad.

Contratar a una empresa de transporte de productos químicos puede ayudarte a cumplir los plazos y llevar tu producto a su destino final de forma segura y rápida. Hay muchos requisitos para el envío de productos químicos peligrosos, como la normativa española y la formación de los conductores. Nosotros tenemos experiencia en el cumplimiento de estos requisitos y podremos ayudarte a planificar tu ruta y llevar tu envío a su destino de forma segura.

servicios-transporte-productos-quimicos

Ventajas para el Transporte de Productos Químicos con nosotros

Ventajas del transporte terrestre de sustancias peligrosas

Una de las principales ventajas del transporte por carretera es su capacidad para transportar grandes cantidades de productos químicos de una sola vez. Esto resulta especialmente útil para cargas pesadas o de gran tamaño que, de otro modo, serían difíciles o imposibles de transportar por aire, ferrocarril o barco.

Otra gran ventaja del transporte de productos químicos por camión es la disponibilidad de remolques de temperatura controlada, conocidos como frigoríficos. Estos permiten que sus envíos se mantengan frescos durante el tránsito, incluso en días calurosos.

ADR para el transporte de productos químicos

LDH asegura el cumplimiento de la normativa ADR para el transporte de productos químicos peligrosos.

Etiquetado y señalización de bultos y vehículos

Documentación necesaria para el transporte

Diferentes vehículos, equipamiento especial y certificados

Carga, descarga y estiba y desestiba de mercancías

Documentación para el transporte de sustancias peligrosas

La documentación es esencial para garantizar que todas las partes implicadas en el transporte de sustancias peligrosas las conozcan y sepan qué medidas hay que tomar. Esto incluye al personal que manipula, embala y transporta las mercancías, a los equipos de respuesta a emergencias en el lugar de destino y a los representantes de salud y seguridad.

El transporte de mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril, vías navegables interiores, mar o aire exige un determinado cumplimiento legal. Además, existen normas para notificar los accidentes relacionados con este tipo de materiales.

El paso inicial en el transporte de mercancías peligrosas es clasificarlas correctamente, utilizando un sistema de clasificación basado en los peligros potenciales. Esto se hace mediante el proceso del Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG) del código para el transporte aéreo IATA o del transporte por carretera ADR.

Una vez que se ha clasificado correctamente un material peligroso, las mercancías deben embalarse y etiquetarse adecuadamente para proteger tanto al expedidor como al público, disminuyendo el riesgo potencial de accidente o lesión.

El Código especifica la información que debe incluirse en un documento de transporte para todos los tipos de mercancías peligrosas y ofrece orientaciones sobre cómo debe presentarse. Además, establece el orden en que estos datos deben aparecer en un documento.

Normativa de Transporte de Mercancías Peligrosas

El transporte de materiales peligrosos está regulado por una serie de leyes y normativas para garantizar tanto la seguridad de quienes transportan los productos químicos como la de sus responsables. 

Estas normas, en el transporte por carretera de mercancía peligrosas, se rigen por la normativa ADR, normativa que establece procedimientos de carga, etiquetado, envasado, formación de empleados y da el resto de las directrices operativas y administrativas complementarias.