Almacenamiento de productos químicos

Empresa de almacenamiento de productos químicos

“En LDH Chemical Logistics ofrecemos un servicio integral en todas tus operaciones logísticas de almacenamiento de productos químicos peligrosos y no clasificados que abarcan desde la recepción de los materiales, la ubicación en zonas específicas, el almacenaje, la preparación del pedido, la expedición y el transporte en el ámbito nacional.”

“El almacenamiento de productos químicos es un elemento fundamental para generar excelencia en la supply chain”

La instalación de LDH Chemical Logistics dispone de 10.000m2 distribuidos en diferentes zonas adaptadas a los requerimientos específicos de cada tipo de producto para almacenamiento de productos químicos. Nuestro almacén de almacenamiento de productos químicos cumple con todas las condiciones de seguridad de las instalaciones de almacenamiento, carga, descarga y trasiego de productos químicos peligrosos, ya sean sustancias o mezclas consideradas como peligrosas según dispone el Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (para almacenamiento de productos químicos) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.

Almacenaje de productos químicos

Los productos químicos que se utilizan hoy en día suponen un riesgo, especialmente durante su almacenamiento, ya que es muy fácil equivocarse y no cumplir las normativas exigidas, especialmente en empresas que quizá no conocen cada uno de los riesgos que supone tratar con estos productos.

Es de vital importancia darle el valor que se merece a la hora de realizar el almacenaje de productos químicos, siguiendo siempre todas y cada una de las precauciones y medidas de seguridad para que nadie sufra ningún riesgo en el lugar de trabajo.

Existen algunos factores que, sin lugar a dudas, ayudarán a que tu lugar de trabajo sea todavía más seguro de lo que ya es:

  • Realizar un correcto mantenimiento de las instalaciones de forma periódica
  • Utilizar los recipientes adecuados. Es decir, los que correspondan con el producto y sus posibles riesgos.
  • Hay que controlar siempre la cantidad de producto que hay guardado en cada uno de nuestros recipientes de almacenamiento de productos químicos
  • Hay que formar y educar a los trabajadores para concienciarnos de la importancia de sus acciones con dichos productos.
  • Entender la peligrosidad del producto que se está almacenando ayudará a evitar algún que otro susto.

El almacenamiento de productos químicos es un requisito imprescindible para las empresas como la tuya. LDH Logistics ofrece servicios de logística y almacenaje de productos químicos de primera calidad y con las mejores instalaciones.

El almacenaje de productos químicos puede ser bastante peligroso y precisa de una empresa de almacenaje de productos químicos experta en la materia. Además de cumplir con los requisitos de almacenaje adecuados, como la temperatura ambiente y la separación respecto a otros productos químicos, también es necesario contar con el mejor equipo.

almacenaje de productos químicos

¿Cómo tienen que ser mis instalaciones para un buen almacenaje de productos químicos?

A la hora de elegir las instalaciones y prepararlas para un correcto almacenaje de productos químicos es de vital importancia que ésta presente unas características favorables para el uso de este tipo de actividades. Una mala práctica puede resultar muy perjudicial, ya que el riesgo siempre estará presente. A continuación nombramos algunas de las características que deben reunir las instalaciones para realizar un buen almacenaje de productos químicos.

  1. Disponer una buena ventilación es de vital importancia si se realiza el almacenaje de productos químicos. Una mala ventilación puede provocar una atmósfera muy dañina y podrían suceder accidentes.
  2. No hay que colocar los almacenamientos de productos químicos en zonas donde haya un exceso de calor producido por focos de luz, ya que el calor extremo podría hacerlos quemar o explotar.
  3. Es importante utilizar cierres resistentes al fuego, especialmente tras el punto anterior.
  4. Disponer de una instalación eléctrica antiexplosiva será de gran ayuda si sufrimos algún accidente inesperado. Para mantener la calma es importante que todo el sistema eléctrico funcione lo mejor posible.
  5. Contar con medidas contra incendios en caso de que haya un fuego podría salvar vidas.
  6. Hay que realizar siempre una correcta manipulación a la hora de llevar a cabo el almacenaje productos químicos, manipulandolos correctamente
  7. La existencia de un plan de emergencia para accidentes durante el almacenaje de productos químicos es vital, sin lugar a dudas, ayudará a minimizar muchísimo los daños producidos durante la crisis

El reglamento de almacenamiento de productos químicos

Nuestro almacén cumple con todas las condiciones de seguridad del reglamento de almacenamiento de productos químicos de las instalaciones de almacenamiento, carga, descarga y trasiego de productos químicos peligrosos, ya sean sustancias o mezclas consideradas como peligrosas según dispone el Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (para almacenamiento de productos químicos) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10. En LDH Chemical Logistics seguimos todas las normas para almacenar productos químicos y con ello garantizar la máxima seguridad.

Tabla de incompatibilidades en el almacenamiento conjunto de productos químicos

Hay que garantizar siempre que no se están almacenando conjuntamente

productos incompatibles. El almacenamiento conjunto de productos químicos dentro de un mismo recipiente sin las correctas medidas de seguridad podría causar accidentes con las reacciones químicas que estos productos pueden generar entre sí. Durante el almacenamiento conjunto también hay que considerar otras incompatibilidades entre productos químicos. Por ejemplo, no hay que almacenar conjuntamente productos que requieran distintos tipos de extintores.

Certificados de almacenamiento o almacenaje de productos químicos

LDH Chemical Logistics dispone de instalaciones adaptadas para almacenamiento de productos químicos y sustancias químicas de los siguientes tipos:

  • Almacenaje de productos químicos y mercancía sanitaria y alimentaria (Certificado por la Generalitat de Catalunya RSIPAC 40.08155/CAT).
  • Almacenamiento de productos químicos y productos plaguicidas (según Real Decreto 3349/1983, de 30 de noviembre, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas).
  • Mercancía convencional no clasificada.

Para más información acerca de la normativa ITC-MIE-APQ-10 puede consultar el Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.

Tu mejor opción para el almacenamiento de productos químicos

Hay muchas razones por las que deberías contratar a una empresa de almacenamiento de productos químicos. La razón más fundamental es que una empresa que trabaja con productos químicos necesitará la seguridad de sus productos químicos para poder realizar su trabajo de forma totalmente segura.  Estas sustancias son muy tóxicas si no se manipulan correctamente, por lo que la seguridad debe ser siempre la principal preocupación de cualquier empresa de almacenamiento que manipule estos productos químicos para los clientes. 

Una empresa de almacenamiento de productos químicos ofrece un espacio de almacenamiento con las mejores prestaciones de seguridad exigibles. Las instalaciones de dicha empresa cumplirán con todas las medidas de seguridad y certificaciones necesarias para realizar de forma legítima el almacenamiento de cualquier clase productos químicos.

Una vez que hayas determinado qué es lo que deseas almacenar, ponte en contacto con nosotros para realizar tu almacenamiento de productos químicos mediante nuestro formulario de contacto y sin ningún tipo de compromiso.

El mejor almacenamiento de sustancias químicas

El almacenamiento de sustancias químicas es el almacenamiento seguro en contenedores químicos sellados, armarios especiales para el almacenamiento de productos químicos u otros dispositivos duraderos y seguros. Las sustancias químicas son aquellas que pueden causar lesiones inmediatas a las personas, daños a la propiedad, o incluso ambos. Pueden ser extremadamente peligrosos si se manipulan de forma inadecuada. El almacenamiento, la manipulación y el depósito de este tipo de sustancias químicas se realiza con la máxima seguridad laboral. Estos productos químicos pueden almacenarse de forma segura en armarios de seguridad química y son cerrados con llave.

Los armarios que tenemos disponibles almacenan y manipulan varias sustancias químicas peligrosas como ácidos, inflamables, productos químicos de limpieza, detergentes, explosivos, medicamentos, suministros médicos, productos farmacéuticos, materiales radiactivos, entre otros. Estos armarios de almacenamiento de sustancias químicas protegerán a los empleados y a otras personas de los peligros de crean estos materiales. 

Los contenedores de almacenamiento de sustancias químicas deben ser lo suficientemente seguros para contener el contenido químico que albergan, así como ser lo suficientemente fiables para garantizar la seguridad de todas las personas que los manipulen.

El correcto almacenaje de productos químicos, como líquidos y disolventes, ha sido tradicionalmente uno de los temas más sensibles a los que se ha enfrentado la industria química. Los contenedores que almacenan estos productos tan químicos pueden llegar a provocar grandes daños y lesiones a las personas que se encuentran en la zona si no se realiza su almacenaje correctamente. Este tipo de derrame puede ocurrir en diferentes lugares, incluyendo cobertizos de almacenamiento, contenedores de almacenamiento y tanques, por lo que hay que tener extrema precaución a la hora de gestionar su almacenaje.

Cuando se realiza el almacenaje de productos químicos tóxicos y se trata de un área cerrada, ya que pueden producir un ambiente explosivo, en ese caso también deben utilizarse las instalaciones de almacenamiento adecuadas y especializadas. Es decir, lugares cerrados con un sistema de ventilación de calidad y, si es posible, un cierre de alto nivel. Esta última medida es especialmente importante cuando se trata de almacenar productos químicos. Los contenedores deben mantenerse relativamente cerca de las zonas en las que se van a utilizar, pero con un nivel de seguridad lo suficientemente alto como para evitar que se ponga en peligro el cierre a prueba de explosiones. Los residuos químicos deben almacenarse en un lugar totalmente separado, ya que los residuos de alta peligrosidad pueden provocar tanto una explosión como la corrosión de objetos metálicos e infraestructuras. 

 

La solución ideal a todo esto es utilizar los servicios de una empresa de gestión de almacenaje de productos químicos. Para realizar un correcto almacenaje de productos químicos éstos deben estar embalados de forma segura, organizados según sus especificaciones y sellados con sistemas de cierre especializados. El almacenamiento de estos materiales peligrosos es ahora mucho más fácil gracias al uso del almacenamiento compartido.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies