El almacenamiento de productos químicos es un elemento fundamental para generar excelencia en la cadena de suministro.

Ofrecemos un servicio integral en todas nuestras operaciones logísticas de productos químicos peligrosos y no clasificados que abarcan desde la recepción de los materiales, la ubicación en zonas específicas, el almacenaje, la preparación del pedido, la expedición y el transporte en el ámbito nacional.

Almacenes propios

Nuestras instalaciones disponen de 10.000m2 distribuidos en diferentes zonas adaptadas a los requerimientos específicos de cada tipo de producto para almacenamiento de productos químicos

servicio-almacenamiento-productos-quimicos

Tipos de almacenamiento

¿Por qué almacenar tus productos químicos con nosotros?

Te ofrecemos unas ventajas que otros competidores no pueden.

Normativa y Reglamento del Almacenaje de Productos Químicos

Nuestro almacén cumple con todas las condiciones de seguridad del reglamento de almacenamiento de productos químicos de las instalaciones de almacenamiento, carga, descarga y trasiego de productos químicos peligrosos, ya sean sustancias o mezclas consideradas como peligrosas según dispone el Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (para almacenamiento de productos químicos) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10. 

Seguimos todas las normas para almacenar productos químicos y con ello garantizar la máxima seguridad.

¿Qué tipos de productos químicos deben almacenarse y cómo?

Los productos químicos deben almacenarse en función de su tipo y de los peligros que presentan. Es importante seguir las directrices de almacenamiento de productos químicos, así como los requisitos de etiquetado de los distintos productos químicos. Algunas sustancias químicas deben almacenarse por separado, mientras que otras deben almacenarse dentro de su familia química. Además, es importante conocer las condiciones de almacenamiento de los productos químicos altamente tóxicos y reactivos.

A la hora de almacenar sustancias químicas, deben tenerse en cuenta determinados criterios, como:

Compatibilidad

Las sustancias químicas que pueden interactuar entre sí deben almacenarse adecuadamente separadas de las que son incompatibles.

Temperatura

Para un almacenamiento seguro de productos químicos, algunos compuestos requieren un determinado rango de temperaturas.

Ventilación

Para garantizar la seguridad, es importante que la zona de almacenamiento de productos químicos tenga una ventilación adecuada.

Almacenaje

El almacenaje de productos químicos debe realizarse en recipientes adecuados que además estén en buen estado, para garantizar la seguridad.

Etiquetados

Los recipientes y contenedores de productos químicos deben estar etiquetados con información de identificación, características y peligros.

¿Qué riesgos conlleva el almacenamiento de productos químicos?

En función del nivel de riesgo, los depósitos de almacenamiento de productos químicos pueden clasificarse en una de las distintas categorías de riesgo. Éstas incluyen alto, medio y bajo. Por ejemplo, un tanque de almacenamiento de líquidos que contenga benceno o metanol tendrá un nivel de riesgo alto si tiene una fuga. Si el depósito de líquido tiene una fuga y se inflama inmediatamente, podría provocar un incendio. Sin embargo, si el líquido tiene una fuga sin que se produzca la ignición, podría difundirse aguas abajo y provocar un accidente por envenenamiento.

Los productos químicos deben almacenarse adecuadamente para minimizar los riesgos. Los productos químicos deben estar debidamente etiquetados y almacenados en zonas seguras y bien ventiladas. También deben almacenarse por separado para reducir el riesgo de accidentes. Al almacenar los productos químicos, deben estar separados por tipo, así como por reactividad. Por último, deben mantenerse bajo llave y ser accesibles a un número limitado de personas.