Los materiales tóxicos son sustancias que pueden causar daños graves a una persona. Desafortunadamente, no siempre es posible encontrar un sustituto no tóxico pueda hacer de igual forma el trabajo de manera efectiva y segura. Es por eso que si tu empresa trabaja con este tipo de materiales, contratar una empresa de almacenamiento de sustancias tóxicas sea la solución que necesitas.

¿Qué hace una empresa de almacenamiento de sustancias tóxicas?

Para evitar la exposición a un material tóxico, se utilizan medidas de control extremas y adecuadas a la nueva normativa. La ventilación es una medida de control muy común para materiales tóxicos, por ejemplo. Los sistemas de ventilación bien diseñados y mantenidos eliminan los vapores, humos, nieblas o polvos en el aire tóxicos del lugar donde estén almacenados. La eliminación del aire contaminado reduce también el peligro de materiales tóxicos. Seguir las nuevas normativas actualizadas ayudará a estar seguro de cómo se almacenan, manipulan y eliminan los tóxicos. Será entonces la mejor manera de averiguar si los controles de ventilación existentes, así como cualquier otros método de control peligrosos son los adecuados. En algunas situaciones, es posible que no se necesite un sistema de ventilación especial cuando se trabaja con pequeñas cantidades de materiales tóxicos que no emiten contaminantes en el aire. LDH se encarga de trabajar con las medidas necesarias en cada caso personalizado, al disponer de un equipo de expertos especializados en almacenamiento de sustancias tóxicas.

LDH como empresa de almacenamiento de sustancias tóxicas

Si tienes productos químicos peligrosos en tu negocio, entonces también debes guardarlos estrictamente de forma segura en relación con la salud y la seguridad. En LDH debemos asegurar el uso de señalización adecuada en las instalaciones de almacenamiento de sustancias tóxicas y el suministro de información e instrucción al personal sobre el uso apropiado de las instalaciones de almacenamiento y el sistema de gestión adoptado. Si tienes sustancias inflamables, oxidantes, tóxicas o corrosivas en el lugar de trabajo por encima de ciertas cantidades, es posible que necesite un certificado de cumplimiento de la normativa vigente para certificar que estas sustancias se almacenan de manera segura, de acuerdo con las reglas. LDH cumple con todas las normativas vigentes. Contáctanos hoy mismo.