Los residuos sanitarios son uno de los tipos más comunes de residuos generados en el lugar de trabajo. Por ello, la ley obliga a las empresas a disponer de contenedores sanitarios. Este tipo de residuos sanitarios están controlados y deben eliminarse de acuerdo con una legislación estricta para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados, visitantes y clientes de todas las empresas, grandes y pequeñas. La eliminación de los residuos sanitarios debe hacerse siempre de forma correcta y en el momento adecuado. Ya que de hacerlo de forma incorrecta puede causar toda una serie de problemas medioambientales, sanitarios y de seguridad. Llegando a poder convertir en un caldo de cultivo para gérmenes y otros microorganismos. A menudo, la opción más respetuosa con el medio ambiente es eliminar o almacenar cierto tipo de residuos sanitarios. Este proceso tiene el potencial de reducir la carga medioambiental de algunos de estos residuos. Siempre y cuando este tratamiento cumpla con las normas de emisiones. Sin embargo, este método tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, algunas compresas contienen lejía de cloro, que puede emitir dioxinas y otras toxinas al quemarse. No todos los tipos de residuos se pueden eliminar de la misma manera, es por eso que requieren de un trato especial.

¿Qué son los contenedores higiénicos para residuos sanitarios?

Los contenedores sanitarios higiénicos están diseñados para reducir la cantidad de bacterias y olores de los residuos sanitarios. Su tapa de cierre automático limita el contacto con los residuos sucios contenidos en su interior. Estas unidades de eliminación de residuos sanitarios son únicas con respecto a los contenedores de residuos generales, ya que cuentan con un revestimiento adicional para el control de hedores, agentes antimicrobianos para una mayor protección y productos químicos biodegradables para reducir las bacterias.

¿Cuáles son las ventajas de los contenedores higiénicos para residuos sanitarios?

Los contenedores higiénicos para residuos sanitarios están diseñados para reducir la cantidad de gérmenes y bacterias presentes en los residuos sanitarios, además de ser más fáciles de limpiar y mantener. También son rápidos y fáciles de usar para cualquier persona, sin tener que preocuparse por la contaminación cruzada. Pueden equiparse con una bandeja de caída para reducir el contacto con los residuos sucios. Además de estas características, algunos cubos sanitarios también están disponibles con un sistema perfumado o de doble revestimiento para reducir la cantidad de bacterias. Además, algunos no se tocan, lo que permite abrirlos sin tocar el producto sucio.

¿Cuál es la mejor manera de eliminar residuos sanitarios?

Hay muchas formas de eliminar los residuos sanitarios. Algunas empresas utilizan el tratamiento térmico o la incineración para reducir el volumen de residuos sanitarios. El proceso consiste en calentar los residuos, lo que ayuda a eliminar patógenos y descomponer sustancias químicas. La incineración es un método popular, pero conlleva sus propios riesgos y consideraciones medioambientales. Por ejemplo, puede liberar dioxinas y otras toxinas en el aire que pueden causar problemas de salud en los seres humanos. En LDH nos encargamos de gestionar los residuos sanitarios de las empresas. De modo que no tengan que preocuparse por nada.